¿En qué te faltan? – Octubre 2018

Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo:
“Te falta una cosa.
Ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres.
y tendrás tesoro en el cielo; entonces ven, sígueme”.
Al oír esto se entristeció,
y se fue apenado, porque tenía muchas posesiones.

Marcos 10: 21,22

 

Mis hermanos y hermanas en Cristo:

¿En qué te faltan? En el Antiguo Testamento, la riqueza y los bienes materiales se consideran un signo del favor de Dios. Las palabras de Jesús, como nos dice San Marcos, provocan asombro entre los discípulos debido a su aparente contradicción del concepto del Antiguo Testamento. Como la riqueza, el poder y el mérito generan una seguridad falsa, Jesús los rechaza por completo como un reclamo para entrar en el reino. El logro de la salvación está más allá de la capacidad humana y depende únicamente de la bondad de Dios que la ofrece como un regalo.

Jesús nos dice que tener “cosas”; a la altura de un “estándar”; todo esto no tiene valor, si solo nos satisfacen a nosotros mismos y no son buscados para la gloria de Dios. De la Sabiduría que escuchamos, Sin embargo, todas las cosas buenas vinieron a mí en su compañía, e innumerables riquezas en sus manos. Es decir, todas las cosas juntas vienen a nosotros por Dios y recibimos innumerables riquezas a través de Dios.

¿En qué te faltan? Durante este quincuagésimo aniversario de la Diócesis de Orlando, nuestra observancia con renovado fervor ha sido hacia el Regalo del Misterio Sagrado, la Eucaristía. Dejamos de lado nuestra carencia física o temporal al orar para que reconozcamos a Jesucristo el Señor en el partimiento del pan. Deseamos cenar en el reino de Dios. Buscamos la conversión, que mientras cenamos con Jesús, somos transformados por Su presencia. Pedimos perdón y preguntamos cómo ofrecer Su Paz entre sí. Esperamos la hospitalidad de Dios mientras nos abrimos los brazos para darnos la bienvenida. Preparamos nuestro corazón mientras traemos justicia y generosidad unos con otros, para cumplir su misión. Hoy confiamos en que a través de la Eucaristía, nosotros también podemos saborear y sentir la promesa cumplida de Jesús: “Estoy contigo siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28:20).

Al comienzo del mes de octubre, una vez más renovamos nuestro fervor hacia la Eucaristía al reflexionar sobre la dignidad inherente, la belleza sagrada de cada persona porque somos creados por nuestro Dios más generoso. Durante los últimos meses, tuve la bendición de celebrar una misa con nuestros hermanos y hermanas de Bishop High Catholic Catholic School, St. Charles Borromeo Catholic School y Morning Star Catholic School, St. James Cathedral, St. Joseph, Winter Haven y San Juan Vianney, Orlando. ¿Con quién me encontré? Encontré la Presencia Real cuando vi a nuestro más joven ofreciendo salmos espirituales a nuestro más antiguo; Fui testigo de una mano extendida por un estudiante con necesidades especiales para ayudarlo; Miré el honor de los ex alumnos de la Catedral de St. James cuando forman a sus hijos a través de la educación católica; Probé la sabiduría de los ancianos que crían a nuestros estudiantes sobre la importancia de rezar el Rosario; Me regocijé por la diversidad de nuestra comunidad parroquial mientras se regocijan unos con otros. La comunidad de Bishop Grady Villas, quienes están ungidos con discapacidades, vino a orar con nuestros socorristas en la Misa Azul y compartirá su regalo de la vida con aquellos que participan en el Baile Anual de Harvest of Bishop Grady Villas, siempre una celebración de acción de gracias.

Innumerables riquezas. De Dios. Para nosotros.

¿En qué te faltan?