Hosanna -Marzo 2023

Bendito el que viene en el nombre del Señor; ¡Hosanna en las alturas!

Marcos 21:9

Mis Hermanas y Hermanos en Cristo:

Nos unimos a Jesús y al pueblo de Jerusalén, alabando a Dios y diciendo: “¡Hosanna en las alturas!” porque comenzamos esta Semana Santa con gran alegría ya que nuestro Redentor está sobre nosotros. ¡Él vino a rescatarnos! También debemos mirar profundamente en nuestro corazón para asegurarnos de que estamos listos para el Rey de Reyes, el Salvador del mundo. ¿Somos dignos de recibirlo?

¡Por supuesto que somos! Estamos hechos por Dios para Dios y hemos sido ungidos con el Sacramento del Bautismo. Lo recibimos en nuestra alma cada vez que nos aprovechamos para recibir la Eucaristía. A diferencia del pueblo que recibió a Jesús, “el profeta, de Nazaret de Galilea”, nosotros ya conocemos “el resto de la historia”.

A lo largo de Su ministerio en esta tierra, el propósito de Jesús fue atraer al pueblo al Padre. Su ministerio fue ayudar a todos a comprender que Dios no está lejos, sino que está aquí mismo con ellos. Escogió a Sus apóstoles, Sus 12, para aprender esto de la manera más íntima. Jesús los atiende como sus amados y los prepara para llevar a cabo la misión del Padre: atraer a la gente hacia él.

A lo largo de la celebración de la Misa, la historia de la salvación se desarrolla ante nosotros. Participamos en la Pasión, muerte y resurrección de Jesús desde la proclamación de la Palabra hasta nuestro “envío”. Recibimos el regalo eterno de Jesús, ¡y cuán abrumador puede parecer! Al final de la celebración de la Misa, Jesús nos envía a evangelizar. Él nos envía a amarlo y servirlo y a compartir ese amor unos con otros. Dios nos llama desde el vientre de nuestra madre a proclamar el Evangelio entre las naciones. Poseemos una salvación común, una esperanza y una caridad indivisa.

El Papa Francisco nos dice que la experiencia de los 12 apóstoles y el testimonio de San Pablo nos invita a todos a este llamado. “El tesoro que han recibido con su vocación cristiana, están obligados a darlo: es el dinamismo de la vocación, el dinamismo de la vida. . . Cristo confirió a los apóstoles y a sus sucesores el deber de enseñar, santificar y gobernar en su nombre y poder. Ustedes participan en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo y, por lo tanto, tienen su propia participación en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo”.

¿Estás listo para más hosannas? Comenzamos con el Domingo de Ramos. Espero que me acompañen a la Misa Crismal el lunes 3 de abril a las 11:00 a.m. en la Basílica del Santuario Nacional de María, Reina del Universo donde los sacerdotes de la Diócesis de Orlando renuevan sus promesas sacerdotales y alabamos a Dios con gratitud por nuestros jubilares. Personalmente, estoy lleno de gran alegría porque la Diócesis de Orlando está dotada de sacerdotes cuyo servicio a Dios se manifiesta a través de ustedes, las personas llenas de fe. La Misa Crismal es una hermosa liturgia donde se bendicen y consagran los óleos de la unción.

Comenzamos el Triduo con la Misa vespertina de la Cena del Señor, donde experimentamos la humildad del servicio al que somos llamados al presenciar el lavatorio de los pies y recibir a Jesús en la Eucaristía. Caminamos con Jesús en el Camino de la Cruz mientras participamos el Viernes Santo de la Pasión del Señor.

Escuchamos nuestra historia de salvación y cantamos hosanna al dar la bienvenida a 581 catecúmenos a la comunidad de fe el Sábado Santo de la Vigilia Pascual en la Noche Santa de Pascua. La Resurrección del Señor el 9 de abril es la celebración santísima de la Iglesia. A través de su Pasión, muerte y resurrección, se nos lega la vida eterna. ¡Hosanna en las alturas!

A medida que recibimos el mayor amor, que podamos, con todo nuestro corazón, mente, fuerza y espíritu, devolver a Dios Su servicio unos a otros.

Translate