Portadores de Buenas Nuevas – Junio 2020

“Ustedes son una raza elegida,

sacerdocio real, nación santa,

pueblo adquirido para proclamar las alabanzas

de Aquel que los ha llamado

de las tinieblas Su luz admirable.”

1 Pedro 2, 9

Mis hermanos y hermanas en Cristo:

¿Quién lleva la Buena nueva este día? ¿Los medios locales? ¿Las redes sociales? ¿Las noticias nacionales? Mis hermanas y hermanos, ¡el portador de la Buena Nueva es cada uno de ustedes! No podemos confiar en que otros cuenten nuestras historias de fe. Debemos hablar individual y colectivamente de la riqueza de la bondad de Dios y vivir de tal manera que la bondad de Dios florezca en esta tierra. Después de la muerte y resurrección de Jesús, los privilegios del antiguo Israel se aplican ahora de manera más completa y adecuada al pueblo cristiano: “una raza escogida” que indica nuestra elección divina; “un sacerdocio real” para servir y adorar a Dios en Cristo, de modo que continuemos las funciones sacerdotales de la vida, pasión y resurrección de Jesús; “Una nación santa” reservada para Dios, un pueblo que él reclama para los suyos en virtud de nuestro bautismo en Su muerte y resurrección. Esto trasciende todas las divisiones naturales y nacionales y nos une a todos en una comunidad para glorificar a Aquel que nos condujo de las tinieblas del paganismo a la luz de la fe en Cristo. De ser “ningún pueblo” privado de toda misericordia, somos el mismo pueblo de Dios, los destinatarios elegidos de Su misericordia. Con una herencia tan poderosa, ¿cómo no llevar la Buena Nueva a lo largo de todos nuestros días?

El amor gratuito y la bondad de Dios están disponibles para cada uno de nosotros, ya que todos tenemos una vocación única. Sí. Somos imperfectos y podemos flaquear, pero Dios siempre nos vuelve a llamar para que una vez más tomemos Su cruz por la belleza de la tierra. Debemos recordar dar prioridad a nuestra relación con Dios por encima de todas las cosas; tomar la cruz y seguir a Jesús, y encontrar nuestra vida sacándonos del centro de ella; fuera del centro del mundo y colocando a Dios en medio de nosotros. Así es como vivimos fielmente nuestro llamado. Así es como llevamos la Buena Nueva todos los días.

El Papa Francisco ha hablado a menudo de la importancia de la oración. La oración nos mantiene enfocados en Dios y mantiene a Dios en el centro de nuestra vida. Cuando pensamos que nosotros solos somos la buena noticia, entonces hemos claudicado. Necesitamos orar: “Señor, tú me conoces. ¡Cámbiame!” El Papa Francisco dijo que cuando rezamos esa oración: “Dios nos dará un nuevo nombre, el cual contiene el significado de toda nuestra vida, Él cambiará nuestro corazón y nos ofrecerá la bendición reservada a aquellos que se han dejado cambiar por Él. Esta es una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios”.

Esta oración se convierte en nuestra vestimenta y nuestra vestimenta muestra nuestra fe al mundo entero. Dos hombres, el diácono Adam Marchese y el diácono Thomas Pringle, serán ordenados al sacerdocio en julio. Debido al COVID-19, su ordenación se ha retrasado. La ordenación se llevará a cabo en la Catedral de St. James, pero la celebración se regirá por las normas de distanciamiento social y la iglesia se verá algo vacía. La larga lista de invitados se ha reducido a unos pocos. Sin embargo, estos hombres no están de luto por lo que no será su celebración. Estos hombres llevan la Buena Nueva con las palabras que hablan a la comunidad de fe. Estos hombres no tienen miedo de vivir su fe y de ser la Buena Nueva. Ellos están felices de caminar en la maravillosa luz de Dios.

El otro día estaba hablando con un amigo que estaba maravillado con el mundo en el que vivimos. Él dijo que la única forma en que se conocería a Dios es si lo damos a conocer unos a otros mediante pensamiento, palabra y obra. No nos consumamos en nuestra compasión por lo que no tenemos o lo que hemos perdido. En cambio, seamos el sacerdote, profeta y rey, para lo cual fuimos bautizados. Que podamos llevar la Buena Nueva y crear la tierra de luz maravillosa.

Translate