Los envío -mayo 2022

Como me ha enviado el Padre, así los envío yo.” Juan 20:21

Mis Hermanas y Hermanos en Cristo:

¡La paz esté con ustedes! Ya sea que esté leyendo esto o escuchando un podcast, le pido que se detenga y una sus manos para orar. Les pido que oren con gratitud por nuestros sacerdotes recién ordenados, el Padre Zackary Gray y el Padre Joseph Tran, y pídanle a Dios que les dé alegrías que nunca terminen su fiat hacia Él y el servicio a ustedes. Son sacerdotes nombrados en la línea de Melquisedec, recordando nuestros lazos generacionales con los sacerdotes, profetas, reyes y personas del Antiguo Testamento cuando Jesús cumplió el Pacto para traer la salvación a su pueblo. Ahora, después de nueve años de estudio riguroso, guía espiritual y solicitud pastoral, el Padre Gray y el Padre Tran están ordenados para llevar a Dios a cada uno de ustedes a través de los Sacramentos, para que puedan vivir como la morada de Dios. En esto pues, Dios los llama a llenar la tierra de santidad.

Conviene orar con gratitud por estos sacerdotes durante el caminar de este tiempo pascual, acompañando a los apóstoles, discípulos y recién convertidos de la Iglesia primitiva, para refrescarnos en las aguas del Bautismo otorgándonos los ojos para ver y oídos para escuchar nuestro llamado a la santidad, esta comunidad de fe vivida tan nueva, pero envejecida en el tiempo de Dios.

En la comunidad de nuestro tiempo todavía estamos aprendiendo a amarnos unos a otros como Dios nos ama. Todavía estamos tratando de entender la caridad por los más humildes, particularmente cuando podemos sentirnos uno de los más humildes. Estamos haciendo crecer a nuestras familias con la presencia sacramental y también podemos sentirnos decepcionados porque no todos los miembros de nuestra familia creen como nosotros. Una y otra vez, los apóstoles, como Pedro y Pablo, expresan estas dificultades en la Iglesia primitiva, como escuchamos proclamadas en las Escrituras. Hablan de persecución y discriminación y, sin embargo, a diario se les ve en el Templo predicando la Palabra de Dios.

Cuando están más asustados y confundidos, Dios envía el Espíritu Santo para animarlos con coraje y difundir la Paz del Señor de manera que las personas, sin importar su idioma, puedan entender. Los apóstoles y ahora, los Padres Gray y Tran, los invitarán, en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, a despojarse de su miopía, de su incredulidad, de sus perspectivas terrenales, y de ver lo que pidieron en el Bautismo, vida eterna con Dios. El Papa Francisco dijo: “Estamos llamados a ser guardianes unos de otros, a fortalecer los lazos de armonía y compartir, y a sanar las heridas de la creación para que su belleza no sea destruida”.

Los Padres Gray y Tran los alimentarán con el regalo del mejor trigo, el Pan del Cielo, la Eucaristía. Los desafiarán a ser alimentados física y espiritualmente y a no pasar por alto la comida más importante, la Eucaristía, el sustento de nuestro camino de esta tierra al Cielo. Los invitarán a construir una sagrada familia y los ayudarán a comprender cómo ustedes, en virtud de su Bautismo, son sacerdotes, profetas y reyes. ¡Te implorarán que actúes en consecuencia! Les pedirán que se dejen conmover por la mirada de amor de Dios y se dejen guiar hacia la luz maravillosa de Dios.

El Padre Joseph Tran nació en “un pueblo pobre de Vietnam, pero rico en la fe”. Se alegra de ser los pies hermosos de los que traen la Buena Noticia. El Padre Zackary Gray dice que es un “chico normal” que sabe que Dios lo ama. Sintió un llamado al sacerdocio cuando tenía 14 años y prometió vivir activamente su fe. Hablando sobre su ordenación al sacerdocio, dijo: “Es Dios quien es lo suficientemente bueno. Lo que le di a Cristo, simplemente lo multiplicó y lo hizo más que suficiente”.

Ambos hombres, en su humildad, nos piden que oremos por ellos. También les pido que los reciban como parte de su comunidad de fe, incluso si nunca los conocen. Porque a lo largo de toda nuestra Diócesis de Orlando, estamos unidos a través, con y en Dios. Nuestro Santo Padre reza: “¡Impliquemos la luz del Espíritu Santo, para que todos encontremos nuestro lugar adecuado y demos lo mejor de nosotros mismos en este gran plan divino!”. Que nuestro envío sea de retorno al Padre.

 

Translate