Escoge a Dios -Agosto 2021

Mi familia y yo serviremos al Señor.
Josué 24:15

Mis hermanas y hermanos en Cristo:

¿A quién sirves? Todos los días se nos plantea esta pregunta cuando nos levantamos y nos preparamos para descansar. Tenemos todas las oportunidades para servir a Dios; o podemos optar por servir a los ídolos falsos. Josué le pide al pueblo de Dios que haga su elección. Josué proclama que servirá a Dios. En el vigésimo primer domingo del tiempo ordinario, también escucharemos a Jesús preguntar a sus discípulos a quién eligieron para servir.

San Juan dice que muchos de ellos “regresaron a su forma de vida anterior y ya no lo acompañaron”. El camino de la Cruz no es fácil y Dios pide mucho de nosotros; Nos pide que vivamos como Él vive y que seamos de Él. El Papa Francisco dijo: “Jesús nos dice que para seguirlo, para ser sus discípulos, uno debe negarse a sí mismo, es decir, las demandas de su propio orgullo egoísta, y tomar su propia cruz”.

Cada uno de nosotros está llamado por el Sacramento del Bautismo a elegir a Dios. Se nos da el manto de Dios y lo usamos a través de nuestra unción. Estiramos esa tela a medida que crecemos y la tela puede convertirse en nuestra ropa más cómoda; nunca estamos sin él. La tela es sin costuras con cada uno. Eso es vestir a Dios. Eso es ser su discípulo.

¿Cómo nos prepara Jesús para esta prenda de vestir para siempre? Él nos ofrece el regalo de Sí mismo a través de la Eucaristía. El Papa San León Magno afirma que al participar del cuerpo y la sangre de Cristo, somos transformados en lo que recibimos. Él escribe: “Porque el efecto de nuestra participación en el cuerpo y la sangre de Cristo es transformarnos en lo que recibimos”. Esto significa que a través de nuestra recepción de la Eucaristía nos convertimos en Jesús para nuestro mundo de hoy, su “pan bajado del cielo”. Somos pues el pan que alimenta al pueblo hambriento de Dios; cada uno que tiene sed de su misericordia.

¡Eso parece una tarea bastante difícil! ¿Como hacemos eso? Elegimos a Dios. Elegir a Dios no es algo que hacemos individualmente y nos reservamos para nosotros. Elegir a Dios es un compromiso de traer a Dios al mundo; hacer de nosotros mismos el santuario de Dios y de nosotros en nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestro ocio. Elegir a Dios es entregarle a Su familia sin importar dónde estemos.

Con asombro, miramos a los cielos, miramos a Jesús, en busca de respuestas. Jesús fue incansable en la predicación del Reino del Padre en palabra y obra. Dios nos envió a Su Hijo para que pudiéramos ver personalmente “esos grandes milagros ante nuestros propios ojos y (Él) nos protegió en todo nuestro camino y entre los pueblos por donde pasamos”.

Jesús oró. Llamó la atención sobre la importancia de la oración al enseñarnos cómo orar. Nos enseñó la importancia de la liturgia porque vivió su fe. Perdonó al pueblo que le escupió; Él dio la vista a los que no podían verlo; No rechazó a la viuda ni al huérfano y compartió lo que tenía con ellos. Evangelizó a los migrantes, a los marginados. Él mismo se convirtió en un prisionero. Él nos mostró que el sacrificio del amor más glorioso dará gloria a Dios. Él nos dio Su Paz.

Piensa en todas las formas en que eliges a Dios. ¿Recibiste a tu familia con oración? ¿Alabaste a Dios por todos los dones que has recibido? ¿Usaste tu talento para aumentar Su Reino? ¿Compartiste el amor de Dios con aquellos con los que te encontraste hoy? Cada uno de nosotros puede construir el Reino de Dios si elige a Dios.

Comienza con dedicarte a Dios cada día y ofrecerle todo lo que haces. Termina examinando su día como elegido de Dios para decirle a Dios que hizo lo mejor que pudo para traer Su Reino.

Que podamos expresar nuestra seguridad, como lo hizo Pedro, de que nos quedaremos con Él y serviremos al Santo de Dios que tiene palabras de vida eterna.

Nota del editor: La Conferencia Litúrgica de Orlando se llevará a cabo el 27 y 28 de agosto en la Parroquia Sts. Peter & Paul en Winter Park.

Translate