Nuestro Llamado Católico -febrero 2022

Bienaventurado el que confía en el Señor, cuya esperanza es el Señor”
(Jeremías 17:7).

Mis Hermanas y Hermanos en Cristo:

¡Confía en el Señor! Estas palabras son oradas y exclamadas, la unción de cada día. Son la alabanza de nuestros antepasados, Abraham, Isaac y Jacob; el fiat de María, nuestra Santísima Madre; y su esposo, José. Son el grito de San Pedro a Jesús cuando tropieza caminando sobre el agua. Son las palabras triunfantes de Jesús y la profunda oración que nos enseñó. Estas cuatro palabras son las palabras de fe en Dios.

Mientras viajo por nuestros nueve condados y los encuentro, mi corazón se regocija porque han demostrado su fe en Dios; su oración de humildad es ‘Confía en el Señor’. En el transcurso de los últimos dos años, usted y yo hemos aprendido mucho sobre confiar en Dios al experimentar la pandemia. La confianza en Dios requiere sacrificios terrenales y mucha oración. Confiar en el Señor significa aceptar lo que se nos presenta como don de Dios y alabar a Dios, prosperando lo que se nos ha dado como bendición. Podemos confiar en que la fuerza de Dios compensará lo que nos falta.

Los ministerios apoyados por su generosidad a Nuestro Llamado Católico construyen la casa de Dios para Su bendición. Sostienen el don del sacerdocio a través de las vocaciones y el cuidado del clero; ayudan a formar a nuestros diáconos permanentes para saciar el hambre del pueblo; nos enseñan a orar y cantar dentro de la liturgia de Dios; a llevar a nuestros jóvenes a conocer y servir a Dios; ofrecen misericordia y sustento a los mansos y humildes; nos ayudan a santificar a los moribundos y enterrar a los muertos; a mantenernos a salvo mientras caminamos por el terreno sagrado de las parroquias y las misiones; a comunicar la Palabra esencial de Dios a través de todas las formas de medios para que también pueda escuchar la Palabra de Dios. Estos ministerios dan fruto en toda nuestra diócesis y los alimentan a ustedes, el pueblo de Dios, dentro de cada parroquia, escuela y misión.

Cuando somos capaces de ver con la perspectiva de Dios, la medida de nuestro diario vivir se convierte en nuestra capacidad de recibir a Dios a través de la Eucaristía y ofrecerlo unos a otros sin importar la hora o el día. Jesús nos dice, “nuestra recompensa será grande en el cielo”.

¡Confía en el Señor! Nos deleitamos en la ley del Señor. Me regocijo en su fidelidad y les agradezco su bendición a través de una donación a Nuestro Llamado Católico. Que el reino de Dios sea nuestra bendición.

 

Translate