Príncipe de la Paz – Diciembre 2019

Le llamaron Consejero maravilloso, Dios fuerte,
Padre para siempre, Príncipe de la paz.

Isaías 9:5

Mis hermanas y hermanos en Cristo,

La paz del Señor esté con ustedes. A menudo nos maravillamos de esta palabra, paz. Se menciona durante los días más santos y se basa en el nacimiento del Niño Jesús. La paz de la que Dios habla, Su paz, no es de este mundo. Es de Dios. Es más que sentirse bien por algún logro, es reconocer que el logro nació a través de y en Dios. Es más que ‘levantar los pies’ sentado en el sillón después de la cena con la familia. Es la comprensión sincera de que todo está bien debido a la bondad de Dios.

En la Escritura del Cuarto Domingo de Adviento, escuchamos la historia de ‘cómo se produjo el nacimiento de Cristo’. La Escritura habla de estar en reposo, escuchando el susurro de Dios a través de un sueño. José sueña y debe responder. A través de la respuesta de José, se nos da la paz de Dios. Jesús, en su vulnerabilidad, confía en la integridad de José y en su nutrida presencia judaica y colaboración con su esposa, María. Su amor sagrado produce el regalo de un niño, Dios entre nosotros.

Esto también es algo que debemos tener en cuenta cuando oramos por la paz de Dios: somos participantes activos en ella. No es solo algo que sucede. Al igual que María y José y nuestros antepasados antes que ellos, también debemos decir que sí y vivir una vida responsable y fiel para que la verdadera naturaleza de Dios sea una con nuestra propia naturaleza. El fruto del matrimonio de José con María es nuestra Eucaristía. José es esencial para esa Presencia Real en la que llevamos a estar con nosotros 24, 7, 365. ¡José y María dan testimonio de una vida en la que compartimos!

El Papa Francisco dijo esto acerca de la paz: “La paz no tiene fronteras. Es en los corazones que se deben sembrar los sentimientos de paz y hermandad”. ¿Qué estamos haciendo para vivir esta paz? Durante la celebración de la Misa, estamos invitados a ofrecernos la paz de Dios. ¿Qué estamos ofreciendo conscientemente? En esta paz está el regalo del perdón. ¿Somos realmente indulgentes? ¿Hemos perdonado a todos aquellos con quienes nos encontramos, incluso a aquellos que no conocemos personalmente pero que sentimos enojo por algo que les escuchamos decir? ¿Nos ofrecemos la paz de la bondad de Dios, pura y santa, unos a otros que nos sostendrá a medida que dejamos este espacio sagrado para entrar en la tierra en la que continuamos construyendo Su Reino?

¿Cuál es la experiencia de esta paz viva en nuestro vecindario? Es uno sin intimidación, pero respeto y honor. Es un hogar en el que ofrecemos todo de nosotros mismos para que se conozca el amor de Dios: somos sacrificados, tenemos el propósito de vivir para Dios. Renunciamos a algo para que otro pueda vivir. La creación del Refugio First Step de Daytona Beach para personas sin hogar es administrado por personal de Caridades Católicas de la Florida Central y sostenido a través de la generosidad de feligreses en colaboración con varios organismos gubernamentales dentro del Condado de Volusia. Nos sonreímos en la calle porque cada uno es de Dios. Abrimos la puerta a la persona detrás de nosotros. Visitamos al vecino enfermo y llevamos un plato de galletas. Un ministerio de la Parroquia Blessed Sacrament en Clermont hace mantas para quienes viven en hogares de ancianos. Le decimos a nuestro hijo o hija perdido que él / ella es un hijo de Dios al abrazarlo, aunque él / ella no esté siguiendo nuestras reglas. Hablamos de nuestro amor mutuo alrededor de la mesa y de cómo conocemos a Dios. Hacemos estas cosas porque tenemos el amor de Dios dentro de nosotros y damos a conocer este amor inimitable a través de nuestra presencia mutua.

Al recibir la Eucaristía en esta temporada santa, conviértete en lo que has recibido. Llevemos la paz el uno al otro. La Navidad vive porque vivimos con su poder de ser y traer la Buena Nueva, buenas noticias a todos.

Que Su paz esté en nuestro corazón en esta temporada sagrada y siempre. Feliz Navidad.

 

 

 

 

 

Translate